La consellera de Salud, Manuela García, ha destacado que la lista de espera para una consulta en Baleares es 42 días inferior a la media estatal y, para una operación, de 27 días.
Así lo ha resaltado la consellera este martes en el pleno del Parlament ante las críticas de la socialista Irantzu Fernández, quien ha reprochado la espera de los pacientes que sufren enfermedades graves.
"Seguiremos trabajando con el mismo empeño para que los pacientes esperen cada vez menos para una operación o una consulta"
García ha asegurado que es "plenamente consciente" de lo que significa esperar por un problema de salud. "Seguiremos trabajando con el mismo empeño para que los pacientes esperen cada vez menos para una operación o una consulta", ha defendido.
También ha apuntado que la demora media para un especialista en las Islas ha bajado en 28 días, hasta situarse en 63 días, y, para una operación, se ha reducido 25 días, hasta los 99 días de espera.
"Menos cuentas, menos cuentos y más gestión", ha concluido García, ante los reproches de la socialista, quien ha expuesto el caso de una persona operada de cáncer que hace más de un año que espera una mamografía.
*Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.