Zimmer Biomet adquiere Paragon 28 por 1.057 millones de euros para fortalecer su cartera ortopédica

La operación, que podría alcanzar los 1.153 millones de euros con incentivos, refuerza la presencia de Zimmer Biomet en el segmento de dispositivos quirúrgicos para pie y tobillo, con cierre previsto en la primera mitad de 2025

Lo + leído

La compañía Zimmer Biomet ha anunciadio el martes la adquisición de la empresa de dispositivos médicos Paragon 28 por aproximadamente 1.100 millones de dólares (1.057 millones de euros), con el objetivo de ampliar su cartera de dispositivos quirúrgicos ortopédicos según ha informado Reuters.

El acuerdo permitirá a Zimmer Biomet acceder a los implantes quirúrgicos y equipos de Paragon 28, utilizados en el tratamiento de dolencias del pie y el tobillo, además de fortalecer sus negocios en fracturas, traumatismos y reemplazo de articulaciones.

Los accionistas de Paragon 28 recibirán un derecho de valor contingente no negociable

Según los términos de la operación, Zimmer Biomet pagará un precio inicial de 13,00 dólares (12,49 euros) por acción en efectivo, lo que supone una prima del 8,3% respecto al precio de cierre de Paragon el martes. Además, los accionistas de Paragon 28 recibirán un derecho de valor contingente no negociable de hasta 1 dólar por acción en función de ciertos logros, lo que podría elevar el valor total del acuerdo a aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.153 millones de euros).

Tras el anuncio, las acciones de Paragon 28 experimentaron un alza del 9,3% en las operaciones extendidas. Por su parte, Zimmer Biomet financiará la adquisición mediante una combinación de efectivo y financiamiento de deuda, y espera cerrar la transacción en la primera mitad de 2025.

Se prevé que el acuerdo tenga un impacto dilutivo de aproximadamente un 3% en el beneficio ajustado de Zimmer Biomet para 2025, según informó la compañía.

*Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

OSZAR »